El depósito se caracterizó por minerales estándar. Se repitieron diferentes etapas de mineralización con un grado extremadamente bajo de sulfuro. El mineral en bruto consistía en minerales metálicos (mineral de oro y plata, mineral de oro, blende, galena y hematita) y minerales de gangue (cuarzo, sericita, feldespato, calcita, clorita, circón y apatita). La principal deficiencia del depósito fue la existencia de una falla de 5-20 cm de espesor que se distribuyó a lo largo de la grieta principal. El mineral estaba en forma de limo gris oscuro y blanquecino.
Trituración y clasificación: se adoptó la trituración de circuito abierto de una etapa para obtener un tamaño de partícula de ≤160 mm.
Molienda y clasificación: se adoptó la clasificación y la molienda de circuito abierto de una etapa y la molienda y clasificación de circuito cerrado de una etapa para obtener un tamaño de partícula de malla de -200 (55%). Se colocó un número apropiado de bolas de acero en el molino autógeno para aumentar la proporción de partículas finas y permitir la mitad de la auto-molienda. El hidrociclón se adoptó para la clasificación, lo que lleva a una alta eficiencia, estructura simple, alta rendimiento de trabajo y tamaño reducido.
Flotación: se adoptó la unidad conjunta XCF-KYF con una disposición simple y bajo consumo; La celda de flotación SF de auto-succión se utilizó para obtener mejores resultados de flotación.
Deshidratación de concentrados: los concentrados de oro se bombearon al sistema original de deshidratación de concentrados, mientras que los relaves se transportaron al estanque de relaves original y se utilizaron para el llenado de pozos subterráneos.
El mineral en bruto tenía una ley de Au de 1,76 g / t, y se produjeron concentrados de oro (46 g / t) con una recuperación de oro del 92%. Además, Xinhai adoptó equipos con bajo consumo de energía, alta eficiencia, rendimiento de sonido, tecnología avanzada, operación simple y fácil mantenimiento.