El proyecto de planta de flotación de mineral de cobre de 500tpd en Myanmar es un proyecto EPC+M+O llevado a cabo por Xinhai, desde el diseño y desarrollo, fabricación y adquisición de juegos completos de equipos, puesta en marcha y entrega hasta la gestión y operación de la mina está totalmente a cargo de Xinhai. El flujo del proceso de desbaste primario, concentración secundaria y scanvenger terciario se determinó mediante pruebas metalúrgicas.
El mineral en bruto es introducido en la cabina por la pala cargadora y, a continuación, alimentado a la trituradora de mandíbulas por el alimentador tipo chute para su trituración primaria. Tras la trituración, el mineral se criba mediante una cinta transportadora hasta una zaranda vibratoria circular de dos pisos, el mineral de la criba se transporta mediante una cinta transportadora hasta una trituradora de cono para la trituración fina y el mineral fino se devuelve a la criba para formar un circuito cerrado;
El mineral cribado se transporta mediante una cinta al depósito de mineral triturado para su almacenamiento. El fondo del depósito de mineral triturado está equipado con una cinta transportadora, a través de la cual el material se alimenta al molino de bolas con rejilla para su molienda. Después, el molino de bolas descarga el mineral en un clasificador en espiral para su clasificación, la arena devuelta regresa al molino de bolas para volver a molerse y la parte de desbordamiento del clasificador entra en el tanque de mezcla de alta eficiencia. La pulpa entra en la máquina de flotación para un eougher + dos concentraciones + tres scavenger para obtener el concentrado final cualificado.